La Prosperidad: Un deseo de Dios
Fecha: 08-25.15
La Prosperidad: Un deseo de Dios
“Amado, yo deseo que tu seas prosperado en todas las cosas, y que tengas salud, así como prospera tu alma”. (3 Juan 2)
PASAJE COMPLEMENTARIO: Eclesiastés 5:18-20
El éxito y la prosperidad no deben convertirse en objetivo o razón por la cual buscamos a Dios. Estas dos cosas deben venir como consecuencia de asimilar su Palabra, teniendo en cuenta que ya Dios determinó infinitas bendiciones para todos sus hijos.
La palabra prosperidad, quiere decir: «ayuda sobre la marcha, dar curso favorable de las cosas». La prosperidad que Dios procura para nosotros no es un fenómeno momentáneo o pasajero; tampoco, se trata de un instante de buena suerte; la prosperidad hace referencia a un estado progresivo de mejoramiento continuo.
Algunas veces, realizamos oraciones en las que clamamos por abundancia y prosperidad, sin darnos cuenta que Dios nos lleva en ese proceso permanente hacía la obtención de la gloria total.
Es necesario cultivar actitudes en nuestra vida, que nos permitan alcanzar ese estado de prosperidad y éxito continuo. Dios nos señala algunas pautas en su Palabra, para que logremos nuestro anhelo de ser prosperados cada día más:
* No olvidarnos de Dios. (Deuteronomio: 6:5).
* Entregarle el corazón. (Proverbios 23:26)
* Amar su Palabra (Salmo 119:97)
* Trabajar diligentemente. (Proverbios 10:4) Dios quiere darle una vida abundante, con sentido y realización. Procuremos seguir sus recomendaciones y… ¡a disfrutar la prosperidad total!
HABLEMOS CON DIOS
“Amado Señor, reconozco que inicialmente cuando te conocí, en muchas ocasiones te buscaba por los beneficios que Tú me dabas. Hoy, a la luz de tu Palabra y del conocimiento que tengo de ti, entiendo que Tú deseas para mí lo mejor y que ya me habías escogido para amarme. Por eso hoy cambio de actitud contigo y me entrego a ti para ser ese hijo que vive para complacerte. Anhelo disfrutar tu amor cada día. Declaro que mi mayor tesoro eres Tú. Úsame Señor para que pueda ser instrumento tuyo en el cumplimiento de la Gran Comisión. Amén”
Comentarios
Publicar un comentario